Author Topic: El rezo qiyam de Ramadan  (Read 337 times)

IslamSweden

  • Moderator
  • phpBB Alsunna Pioneer
  • *****
  • Posts: 129
  • Dios es uno y Jesús es el profeta de Dios
    • Email
El rezo qiyam de Ramadan
« on: 05, 18 »
En el mes de Ramadan, es recomendado hacer un rezo opcional cada noche después del rezo de ^Iċha’ (la oración de la noche). Es llamado el rezo de Qiyam de Ramadan. Algunos también lo llaman el rezo de Tarawih. Al Buĵariyy y Muslim relataron que el Mensajero de Dios que la paz sea con él dijo:

صلاةُ الليلِ مَثْنَى مثنى. فإذا خَشِىَ أحدُكمُ الصُّبْحَ فَلْيُوتِرْ بركعة. رواه البخارىُّ ومسلم

Lo cual significa: “El rezo de noche es (preferible) de dos rak^ahs a la vez. Si uno teme que el alba va a empezar, uno reza un rak^ah de witr” (al-Buĵariyy, Muslim). El mensajero de Dios, que la paz sea con él, también dijo:

أَوْتِوا بخَمسٍ أو بسبعٍ أو بتِسعٍ أو بإحدى عِشْرةَ أو بأكثرَ من ذلكَ. رواه ابنُ حِبَّان وابنُ المنذر والحاكم عن أبى هُريرة.

Lo cual significa: “Recen el witr después de rezar cinco, siete, nueve, once, o mas.” (Ibn Hibban, Ibnul-Mundhir, al-Hakim)

Estos dos hadiths significan que el musulmán puede rezar después de ^Iċha’ tantos rak^ahs como desee, sin especificar un numero máximo. La señora A’iċhah dijo:

مَا زاد رسول الله صَلى الله عليه و سلّم فى صلاة اليل فِى رَمَضَانَ ولا فى غَيْرِهِ عَلَى إِحْدَى عَشْرَةَ رَكْعَةَ. رواه البخارىّ

Lo cual significa: “El Mensajero de Dios no rezó en la noche mas de once rak^ahs en Ramadan o en algo mas.” Este hadith solo dice lo que la Señora A’iċhah presenció que el Profeta hizo. Esto no significa que uno no pueda rezar mas de once rak^ahs. Esto es justificado con el hadith de Imam ^Aliyy narrado por Hafidh al-Ĵila^iyy que el Profeta, salalahu ^alayhi wa salam, rezó dieciséis rak^ahs en la noche. Hafidh al-^Iraqiyy dijo que su cadena [de narradores] es buena.

Se hizo convencional entre muchos calificar el rezo Tarawih los veinte rak^ahs seguidos por tres rak^ahs witr. Concerniente al rezo Qiyam de Ramadan, Imam aċh-Ċhafi^iyy dijo: “No hay un número límite de rak^ahs que tenga el rezo de Qiyam de Ramadan”. También es bueno rezar en congregación. La práctica en países islámicos es recitar los treinta Ŷuz’es del Corán en el rezo en congregación de Qiyam de Ramadan, recitando un Ŷuz’ cada noche.
« Last Edit: 05, 18 by IslamSweden »