Author Topic: Pecados  (Read 563 times)

IslamSweden

  • Moderator
  • phpBB Alsunna Pioneer
  • *****
  • Posts: 129
  • Dios es uno y Jesús es el profeta de Dios
    • Email
Pecados
« on: 10, 06 »
Cuando la persona va contra las órdenes de Dios (las cuales son transmitidas por Su mensajero), peca. El peor pecado es la blasfemia. Es causada por cualquier creencia, dicho, o acción que contradice el religión. Cuando la persona se hace musulmán(a) deja toda la blasfemia. Un musulmán tiene que aprender acerca de la blasfemia para que evite cometerla. Si el musulmán comete blasfemia ya no es musulmán (es un apostata) y tiene que hacerse musulmán otra vez. Si el musulmán comete un pecado menor que blasfemia y muere sin arrepentirse de este pecado entonces esto contará en contra de él en el día del juicio, a menos que Dios se lo perdone. Por otra parte, si el musulmán sigue las ordenes de Dios, en obediencia a Él, esto cuenta a su favor. Todo esto Dios lo sabe y nada se escapa de Él.

Cuando el musulmán comete un pecado, tiene que arrepentirse imediatamente. Para arrepentirse de blasfemia, uno tiene que decir las Dos Testificaciones de Fe con la intención de librarse de la blasfemia cometida. Las testificaciones de fe (La Shahadas) pueden decirse de la siguiente manera:

''Yo testifico que solo adoro a mi Creador,

y

yo testifico que Mahoma es el Mensajero de Dios''.

Tambien es acceptado cualquier dicho equivalente a las testificaciones de fe.

Por un pecado menor que blasfemia, uno tiene que dejar de hacerlo, sentir remordimiento de haberlo hecho y tener la intención de no volver a cometer el mismo pecado otra vez. Por ejemplo, si el pecado es haberle robado a una persona, entonces también los artículos robados tienen que ser regresados. Dios siempre es misericordioso con los musulmanes. Por eso, no importa cuantas veces el musulmán peque en su vida, si deja de pecar, siente remordimiento por haberlo hecho, y tiene la intencion de no volver a hacerlo otra vez, él sería perdonado por Dios. Sin embargo para aquellos que no son musulmanes, no importa que buenos actos ellos hagan, no recibirán crédito en la otra vida, primero tienen que hacerse musulmanes.

Unos cuantos ejemplos de blasfemia son: creer que Dios tiene un hijo, adorar un ídolo, y decir que Dios no sabe todo. Algunos ejemplos de pecados menores que blasfemia son: matar a una persona injustamente, cometer adulterio, beber alcohol, y robar. Cuando el musulmán se arrepiente sinceramente, como fue descrito anteriormente, es como si no hubiése cometido el pecado. Él no será castigado por aquello de lo que se arrepintió, porque Dios es misericordioso con los musulmanes y con los que no son musulmanes en esta vida y Él es misericordioso con los musulmanes únicamente en la próxima vida. También cuando la persona se hace musulmana por primera vez, Dios le perdona todos los pecados del pasado.