Author Topic: Virgen María, la madre de Jesús  (Read 638 times)

IslamSweden

  • Moderator
  • phpBB Alsunna Pioneer
  • *****
  • Posts: 129
  • Dios es uno y Jesús es el profeta de Dios
    • Email
María, la madre de Jesús, fue una mujer creyente piadosa descendiente de los hijos de Israel quien vivió durante el tiempo del Profeta Zacarías. Profeta Zacarías fue un profeta de Dios. Él le ordenó a la gente a seguir ley islámica (la sharía) revelada al Profeta Moisés. En el Corán, hay dos suras llamadas Al-^Imran y Maryam refiriéndose a María, la madre de Jesús. En estas suras son mencionados asuntos relacionados con María, su nacimiento y su alto nivel y el nacimiento de su hijo, el Profeta Jesús.

La madre de María engendró y dió a luz a María cuando tenía una edad avanzada, una edad en que usualmente la mujer ya no puede tener mas hijos. Un día, cuando la madre de María vio a un pájaro alimentando a su crío deseó tener un hijo. Ella le hizo suplica a Dios que la bendijera con un hijo e hizo el voto de hacerlo un sirviente de la Casa Sagrada en Jerusalén, dedicado a adorar, porque ella tenía esperanza de tener un varón. Dios le concedió su súplica y la madre de María concibió. Sin embargo, dio a luz a una niña. La nombró María y le suplicó a Dios que la protegiera a ella y a su hija de lo malo.

Ya que el padre de María había fallecido, el profeta Zacarías (quien era el esposo de la hermana de María) pasó a ser el tutor de María. De él, María aprendió la religión. Ella creció siendo una mujer creyente honrada, pura y piadosa, adorando a Dios y esforzándose en ser obediente a Él. Antes de cumplir catorce (14) años de edad, María era waliyyah (una mujer muy piadosa con un alto rango muy especial). Ella llegó a ser y es la mejor de las mujeres en el mundo. Es mencionado en el Corán que los ángeles dijeron que Dios escogió a María y la prefirió sobre las otras mujeres del mundo (Al ^Imran, 42).
« Last Edit: 07, 21 by IslamSweden »