Author Topic: ¿Quienes tienen que ayunar en Ramadan?  (Read 401 times)

IslamSweden

  • Moderator
  • phpBB Alsunna Pioneer
  • *****
  • Posts: 129
  • Dios es uno y Jesús es el profeta de Dios
    • Email
La primera condición para que uno tenga la obligación de ayunar es ser musulmán. En este mundo, no demandamos del que no es musulmán ayunar; sin embargo, en la otra vida, será castigado por ser negligente en ayunar, como será castigado por su blasfemia. Más bien, la obligación del que no es musulmán es abrazar el Islam, después entre las muchas obligaciones, esta ayunar Ramadan.

Segundamente, el musulmán tiene que ser púber. El niño no esta obligado a ayunar. Sin embargo, es una obligación del tutor del niño ordenarle a ayunar cuando cumpla siete años (lunares), con la condición de que el cuerpo del niño resista el ayuno sin ser dañado.

También para que uno este obligado a ayunar uno tiene que tener la mente sana. El ayuno no es obligatorio en la persona con mente insana.

El ayuno no es obligatorio en la persona que no puede tolerar ayunar, sea debido a la edad avanzada o a una enfermedad severa. Además, si la persona podría sufrir algún daño por ayunar, es decir, como resultado de su ayuno su enfermedad podría empeorar o podría morir, entonces es prohibido que tal persona ayune.

La persona que no ayuna por su edad avanzada o por que tiene una enfermedad de la cual no tiene esperanzas de curarse, no tiene que recuperar los días que no ayunó. En lugar, paga una expiación a un musulmán pobre por cada día de ayuno que perdió. El puede pagar la expiación por cada día perdido a la misma persona o él puede escoger pagarla a diferente gente. La expiación es un mudd lleno del alimento principal más común del pueblo. Un mudd es una medida de volumen equivalente a lo que llena un par de manos de tamaño regular unidas en la forma de una taza. En los Estados Unidos, por ejemplo, el alimento principal más común es el trigo.

El ayuno no es obligatorio en la mujer que esta menstruando o que esta en el estado sangrante del posparto. En realidad, es prohibido que ellas ayunen. La mujer que perdió algunos días durante Ramadan por estas razones tiene que recuperar cada día que perdió.

También, la mujer embarazada tiene permitido no ayunar si teme que algún daño podría ocurrirle a ella o al bebé si ayunara. Esto incluye también a la mujer que esta amamantando. Ella tiene permitido no ayunar si teme que algún daño podría ocurrirle a ella o al bebé si ayunara. Ambas, la mujer embarazada y la mujer lactante, tienen que recuperar cada día de ayuno que perdieron. Si la razón por la que tal mujer no ayunó es únicamente por temor a hacerle algún daño al bebé, entonces en adición a recuperar los días de ayuno perdidos, tiene que pagar una expiación. Esta expiación es un par de manos de tamaño regular unidas formando una taza llenas con el alimento principal más común del área donde vivió, por cada día que perdió.

La persona que esta viajando una distancia de dos o más días caminando (aproximadamente 80 millas) tiene permitido no ayunar, con la condición de que su viaje no sea pecaminoso. Este viajero tiene permitido no ayunar aunque no encontrara dificultades durante su viaje, tal como si cruzara su distancia rápido, por avión, o cómodamente, en carro o en tren. La cuestión de viajar no esta basada en dificultad; mas bien tiene que ver con la distancia. Esta facilidad para el viajero fue mencionado en el Qur’an. Dios dijo en Surat al-Baqarah, versículo 185:

وَمَن كَانَ مَرِيضًا أَوْ عَلَى سَفَرٍ فَعِدَّةٌ مِّن أَيَّامٍ أُخَرَ

El cual significa:Si uno esta enfermo o viajando, entonces uno tiene permitido no ayunar y uno recupera los días perdidos después.

Kraasivamip

  • Newbie
  • *
  • Posts: 1
  • Allahu Akbar, We need Him, He needs None, Allah Exists Without a Place.
    • Email
їQuienes tienen que ayunar en Ram
« Reply #1 on: 10, 11 »
No creo que Pedrito haya hecho los mГ©ritos suficientes para ir con la selecciГіn y menos a un mundial.